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Quejas por fraude cibernético

Quejas y denuncias en contra de prestadores de servicios turísticos que ofrecen sus actividades a través de un portal de internet que NO se pueden localizar en su domicilio o contactar en mediante algún número telefónico.
Cuando un proveedor o prestador de servicios te ofrece un servicio a través de medios electrónicos y no cumplen con el precio, servicios, características, términos, contratos, garantías, plazos, etc. Debes presentar tu denuncia de manera formal ante la agencia del Ministerio Público más cercano a tu domicilio, en contra de quien o quienes resulten responsables; así mismo, te sugerimos llevar consigo la siguiente documentación:

Requisitos para presentar su queja o denuncia ante el ministerio público:

  •   Credencial de elector o pasaporte.
  •   Correos electrónicos IMPRESOS con sus encabezados correspondientes, copias de pantallas de conversaciones de whatsapp o facebook y/o anuncios.
  •   Copias de la forma de pago.
  •   Todo aquel documento cuyo contenido exponga algún hecho relacionado con su denuncia.
  •   Llevar una relatoría de los hechos por escrito con el máximo detalle de nombres, fechas, horarios.

Además, la Policía Federal y la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad exhorta a los usuarios a reportar cualquier sospecha de fraude cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, así como a realizar denuncias a través del correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.