Si un Proveedor o Prestador de Servicios Turísticos no respeta precio, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos referentes a un servicio turístico ofrecido en forma verbal o escrita, puedes presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor que es la instancia competente.
Reporte a la Secretaría de Turismo la Queja realizada contra Prestadores de Servicios Turísticos, llenando el FORMATO DE QUEJAS SEDETUR, no olvide indicar el número de denuncia realizada ante Profeco.
Profeco, a través del Departamento de Conciliación a Residentes en el Extranjero (CARE),
protege tus derechos aun cuando vivas fuera de la República Mexicana. No importa tu nacionalidad,
si adquiriste algún bien o contrataste algún servicio con un proveedor regulado por leyes
mexicanas y no estás satisfecho con el producto o servicio, Profeco te asesora y de ser necesario
facilita el procedimiento de conciliación entre las partes involucradas de forma gratuita.
Para poder atender tu queja debes:
Toda tu información recibida es confidencial y Profeco la resguarda y protege de acuerdo a nuestras
leyes federales, por lo tanto, no se revela a terceras personas.
Si requieres mayor información, comunícate al teléfono (+52 55) 5211 1723 o envía un
correo electrónico a extranjeros@profeco.gob.mx.
Es un módulo en el que se desahogan las audiencias de conciliación vía Internet con aquellos proveedores de bienes y servicios que tienen celebrado un convenio de colaboración con la Procuraduría para tal fin. Las ventajas para la y el consumidor son:
Solo se requiere de usuario y contraseña, mismos que le serán proporcionados al registrarse.
Para iniciar el trámite y consultar los proveedores participantes visite: http://concilianet.profeco.gob.mx